Juan Pinillas es el profesor atípico que se aleja de la escolástica para acercar a las personas a la esencia de los sentimientos; a la poesía. Llevaba tiempo este maestro poeta guardando sus poemas, hasta que Carlos Salem lo convenció para que publicase bajo el sello editorial de La poesía mancha. Es poesía callejera que llega al corazón e impacta en cerebros adormilados de pandemias y alcoholes se llama Búsquedas y la puedes encontrar en esta web y en tu librería favorita.
Calor Salem es escritor de novela negra, poeta de los buenos y editor de poesías. Muy activo en redes y bares sociales, conoce a la perfección la noche poética madrileña y es un espadachín de los de antes, de los que hace de su capa un verso y con su espada cercena lo mediocre y lo gris. En busca de talento, hace mucho que se topó con Pinillas, el poeta sereno, y después de algunos tequilas le dio el “sí quiero” para publicar en la poesía mancha un primer poemario de versos selectos.
La poesía de Juan Pinillas es digna de escucharse. Da mucho juego en recitales y por este motivo, la presentación en la Librería Capitán Letras resultó tan lucida. Poemas expresivos por encima del intimismo reinante, poesía de lo alegre y lo vital por encima del pesimismo endémico que nos ha tocado vivir.
Por todo ello, la presentación en Capitán Letras nos supo a poco. Unas cervezas, unos cuantos libros, dos poetas y el virus de la poesía presente en todo momento; ese que da tantas ganas de vivir y de amar. Así estuvo de bien esta presentación y así de contentos salimos de este encuentro fugaz con el art de palabrear.
Por eso, si veis a un Pinillas por ahí recitando quedaros a escuchar un rato porque te chutas bien chutado/a un virus de vida que te inmuniza contra la tristeza y la idiotez durante años.