DIRECCIÓN POÉTICA

foto del poeta Carlos Salem

Nota de bienvenida

La poesía mancha, porque deja huella en los sentimientos, en los recuerdos y en las conciencias.

En la actualidad se habla demasiado de poesía y se sigue leyendo poco. Los grandes medios de comunicación prestan más atención al número de seguidores y de ejemplares vendidos que a nuevos y poderosos valores que asoman en las redes con muchas más nueces que ruidos.

Queremos publicar poesía que mancha y que te manche al leerla. Poesía que no se borre fácilmente, aunque hable de lo cotidiano o lo sublime, que a veces viajan en el mismo metro y a veces caben en el mismo verso.

Firma del poeta Carlos Salem. La poesía mancha

Carlos Salem (Buenos Aires, 1959) es uno de los más reconocidos poetas de la actualidad literaria española e hispanoamericana, mentor de no pocas nuevas plumas de este género y gran conocedor de todo lo que se mueve en los mentideros poéticos de tendencias de la capital de España. Él dirige este sello literario donde tienen cabida solo los poetas y poetisas más comprometidos con el arte de la palabra. Él es el responsable de la selección de cuantas publicaciones ven la luz a través de esta editorial dedicada, exclusivamente, a la poesía.

El currículum literario de Carlos Salem es extenso y aquí solo cabe reseñar algunas de sus más conocidas incursiones poéticas, que desarrolla desde hace ya algunos decenios: Si Dios me pide un bloody mary (Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker, 2008), Orgía de andar por casa (Albatros, 2009) o Con un pájaro de menos (Espasa, 2016) son solo parte de un surtido florilegio poético que llega hasta nuestros días pleno de magia y color. Teatro, relatos y novela negra completan la andadura de este galardonado periodista.

Lejos de cualquier encasillamiento posible, Carlos Salem nos ofrece una selección de poesía actual amplia, diversa y rica, muy alejada de la rima clásica, de las tendencias culturetistas y las tertulias de poetas trasnochados. Todo ello en su búsqueda infatigable por sacar a la luz de las librerías lo mejor de los mejores.      

Comentarios cerrados.